Aunque la familia del comediante Ricardo O’Farril ya desmintió que Richie estuviera desaparecido, las autoridades continúan con la investigación debido a inconsistencias que han habido en los comunicados que han compartido en redes sociales.
Según su familia, Ricardo se encuentra en el estado de Hidalgo y está siendo cuidado por ellos mismos, de hecho en un comunicado que colgaron en su cuenta de Instagram mencionan que su familia así como un equipo cercano de profesionales están cuidando de él, además de que agradecen la preocupación y el cariño de parte de sus seguidores.
La situación que rodea al standupero surgió luego de que la fiscalía de la Ciudad de México emitiera un boletín que lo daba por extraviado y que solicitaba información acerca de su paradero. Una noticia que se hizo tendencia rápidamente y que levantó la intriga de los usuarios de internet, debido a que desde hace algunas semanas el comediante ha estado involucrado en distintos escándalos tanto con sus compañeros de stand up, como en algunos otros personales.
Ricardo O’Farril ha preocupado a sus fans desde el día que denunció a través de un live en Instagram, que sus colegas del medio y stand up, como lo son Daniel Sosa o Mau Nieto, no le permitieron entrar en la boda de este último y que además lo amenazaron de muerte. Por esta razón O’Farril comenzó a contar algunos secretos de ellos y denunció actos despiadados que según él cometieron hace tiempo.
Esto levantó las primeras alertas acerca de su comportamiento, pues su madre apareció en ese live diciéndole que se tranquilizara y que sus otros amigos habían llegado a su casa para estar con él y darle ánimos.
Luego de esto, vimos a Richie discutiendo en otro live con algunos empleados de Aeroméxico debido a que no le permitieron abordar el avión que lo trasladaría a Nueva York, por lo que hizo una denuncia pública que involucró a Profeco y a su equipo legal, sin embargo no se supo más sobre esto y Richie se despegó de redes sociales por unos días.
Semanas después el comediante denunció un hospital psiquiátrico en el que según él fue internado de forma voluntaria para controlar sus problemas de temperamento y adicciones, pero fue tratado «peor que un perro» pues lo mantuvieron sedado durante toda su estadía.
Por todas estas razones, sus fans han estado al pendiente de cada uno de sus movimientos esperando que no se meta en más líos ni se haga daño a sí mismo, pues las circunstancias probarían que por ahora no se encuentra en el mejor momento ni de su carrera ni de su vida.
De cualquier forma la familia del comediante y en específico sui madre, la señora María Isabella Lozano Zepeda, ha informado que Ricardo se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Quinta San José la cual está ubicada en Huitzila, Hidalgo, y que por el momento todo está bajo control, pues fue trasladado por su padre Roberto O’Farril ya que tuvo una crisis en las últimas horas.
La fiscalía se trasladó al lugar para verificar la información pero hasta el momento no han emitido ningún comunicado ni detenido la alerta para encontrarlo.