Una calle en Los Ángeles podría llevar el nombre de Vicente Fernández

Una calle en Los Ángeles podría llevar el nombre de Vicente Fernández

Diversas localidades de Estados Unidos se han pronunciado a favor de renombrar algunas de sus calles en honor a Vicente Fernández, músico y cantante que trascendió fronteras y llevo el regional mexicano a oídos del mundo.

La primera localidad en declararse a favor del cambio de nombre de su calle, fue La Ciudad de Pico Rivera, esto durante la semana en que Vicente falleció. Luego de unos días, el condado explicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que estaban considerando cambiar el nombre de una avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena, con el nombre del cantante.

«Para honrar el legado de Vicente, el Municipio estudia la posibilidad de cambiar el nombre de Calle del Polideportivo a Avenida Vicente Fernández, una acción muy adecuada dado que “Don Chente” se presentó en la Arena Pico Rivera y entretuvo a residentes y otros en numerosas ocasiones», compartió la cuenta de Twitter del condado.

Esta no es la única ciudad en Estados Unidos que busca sumarse a esta noble causa de reconocimiento. El pasado 12 de enero, el consejal Kevin de León presentó una petición para renombrar una calle cercana a la icónica Plaza del Mariachi del Barrio Boyle Heights, un área en la que predominan los latinos.

El consejal reconoció la imborrable huella que Vicente Fernández dejó en la música, además de resaltar la influencia que el cantante tenía en la comunidad latina en EEUU: «Ha llegado a cada rincón del mundo y su música se convirtió en una parte cotidiana de las familias latinas de Los Ángeles», declaró.

Te puede interesar:

Contacto