Nuevamente el crimen organizado ha ganado una batalla en México pues la banda liderada por Jesús Ortiz, Fuerza Regida, ha cancelado el concierto que tenían programado para este 6 de octubre en Tijuana debido a nuevas amenazas que recibieron de parte del CJNG.
Al igual que a Peso Pluma, a Fuerza Regida también le dedicaron algunas «narco mantas» que aparecieron por la ciudad de Tijuana y que indicaban que no debían presentarse ni dar su concierto pues sería el último que ofrecerían, algo bastante perturbador.
Fue entonces que la banda emitió un comunicado en sus redes sociales en el que no dieron más detalles de lo que pasaría sino que solo compartieron que el evento se cancelaría debido a causas «fuera de su alcance».
Como lo vimos con Peso Pluma, más vale prevenir que lamentar, en esta ocasión los intérpretes de ‘El Jefe’ no quisieron jugar con fuego y prefirieron hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y parar todo lo referente a su concierto.
Al igual que con Peso Pluma, los boletos adquiridos para la fecha serán reembolsados y pronto se conocerá el protocolo a seguir para recibir de vuelta el dinero.
No cabe duda de que la realidad supera la ficción y que estamos atravesando tiempos difíciles para la música en México. Como ya lo mencionamos antes, cuando la violencia alcanza a las artes y en este caso a la música, debemos reflexionar sobre lo que estamos haciendo como sociedad y hacia dónde nos dirigimos permitiendo el abuso de grupos como estos que no hacen más que perturbar la paz de los ciudadanos.
Seguiremos informando.