Vicente Fernández ya respira sin ventilador artificial

Vicente Fernández ya respira sin ventilador artificial

Como cada semana, en la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernández, su familia comparte un nuevo informe médico en el que detallan el estado de salud del cantante. Fue de esta forma que el día de hoy los fans de El Charro de Huentitán han obtenido excelentes noticias, ya que el cantante ha logrado una mejoría notable en su estado de respiración espontánea.

Según el informe médico, ha sido posible quitarle el respirador a Vicente por algunas horas, lo cual es bastante bueno para su condición: «Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar».

De igual forma, el equipo médico a cargo del cantante, menciona que continúa en progresión lenta, pero que sin lugar a dudas existe una mejoría: «Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción”. Además de mantenerse con estabilidad cardiovascular», declaran.

A más de tres meses desde su hospitalización en el Country 2000 en Guadalajara, a causa de una caída que le produjo una lesión en las cervicales, la Familia Fernández al fin logra esclarecer el panorama y recibir noticias buenas como lo es esta.

Durante estos meses, su familia ha estado pendiente de su avance, tanto su esposa Cuquita Abarca, quien fue intervenida de emergencia hace unas semanas por una hernia, hasta El Potrillo, quien ha declarado estar pendiente de su padre, incluso aunque se encuentra ofreciendo una gira por México y Estados Unidos.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1