VIDEO: Recrean ‘Juego del Calamar’ para convencer a gente de vacunarse

VIDEO: Recrean ‘Juego del Calamar’ para convencer a gente de vacunarse

El Botón.- Los jóvenes en Perú no se están vacunando contra COVID-19 al ritmo que deberían, por lo que las autoridades de Salud han tenido que ponerse creativas.

De acuerdo con RPP Noticias, este sector de la población no se ha presentado en los vacunatorios de Cusco, los cuales lucen vacíos, por lo que los trabajadores de la red asistencial de Essalud se inspiraron en una popular serie de Netflix para atraerlos.

LEE: Netflix alertó sobre escena potencialmente perjudicial en «El juego del calamar»

Luego del poco éxito que tuvo la convocatoria hecha a los jóvenes de 26 a 29 años para vacunarse contra COVID-19, los trabajadores de salud eligieron el vacunatorio de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para recrear una escena de “El Juego del Calamar” (“Squid Game”).

Inspirados en la secuencia “luz roja, luz verde” de la famosa serie coreana, el personal de Essalud aparece con enormes jeringas junto a personas caracterizadas como los personajes del programa; en esta recreación, aquellos que optan por no recibir la vacuna son “eliminados’ del juego, es decir, mueren.

LEE: Netflix estrenará serie sobre masacre en México provocada por EE.UU.

Las autoridades de salud locales han hecho grandes esfuerzos para inmunizar a la población, recibiendo a los adultos mayores, por ejemplo, portando narices de payaso o bailando. Sin embargo, la estrategia no ha funcionado con los más jóvenes.

Apenas unas 20 mil personas se vacunaron en la última jornada, cuando el objetivo era vacunar a 45 mil, indicó la gerencia regional de Salud Cusco. La poca afluencia incluso obligó a las autoridades sanitarias a reducir la cantidad de vacunatorios, de 13 a 3, en la provincia.

VIDEO: Matan a «La Llorona» a balazos en calles de México

En general, se requiere vacunar a 1 millón 179 mil 916 personas en Cusco, de las cuales 537 mil 190 ya recibieron dos dosis, mientras que el resto solo tiene una o ninguna; en su mayoría se trata de jóvenes menores de 40 años.

A pesar de las condiciones, la vacunación avanza y la región ha logrado proteger al 45.5% de la población mayor de 12 años.

La próxima jornada de vacunación se realizará el sábado 23 y domingo 24 de octubre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en 10 vacunatorios de la provincia de Cusco.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1