Viudo de Selena se defiende de fans que lo culpan por la muerte

El Botón.- A casi tres décadas del asesinato de Selena Quintanilla, su viudo respondió a las críticas de los fanáticos que piensan que la familia de la ‘reina del Tex-Mex’ pudo hacer algo para prevenir la trágica muerte. 

LEE: Pareja de Texas honra a Selena con show de luces de navidad en su casa

Selena, un ícono de la música mexicana y chicana, fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar en un hotel Days Inn de Corpus Christi, Texas. La asesina actualmente se encuentra en prisión, cumpliendo una cadena perpetua. 

Sin embargo, a pesar de que Saldívar detonó el arma que cobró la vida de Selena, algunos fans insisten que el asesinato pudo ser evitado por la familia de la cantante, especialmente su esposo Chris López. 

El guitarrista, que fue integrado a la banda “Selena y los Dinos” por A.B. Quintanilla, contrajo matrimonio con la cantante en 1992, cuando él tenía 22 años y ella 20, luego de enamorarse de Selena mientras trabajaban juntos. 

El 29 de marzo, López apareció en un nuevo episodio de “E! True Hollywood Story”, titulado “Death of Innocence” (Muerte de la inocencia). Durante la entrevista, el guitarrista habló sobre la crisis que vivió tras el asesinato de Selena. 

Fue traumático, lo más difícil hasta ese momento por lo que tuve que pasar”, dijo López, de 51 años, a E!. “Escuché a los fanáticos decir ‘¿Cómo pudieron dejar que eso sucediera?”.

LEE: Ahora podrás ser experto en Selena con un curso universitario

Saldívar era una amiga cercana de Selena y presidenta de su club de fans. “El hecho de que una de sus amigas haya hecho eso es simplemente increíble”, dijo Pérez, reflexionando sobre el asesinato. 

¿Creen que dejaría que le pasara algo, en serio?”, dijo Pérez ante la idea de que pudo haber hecho algo para prevenir la muerte. “Ninguno de nosotros pensó que (perderla) era siquiera una posibilidad. Teníamos seguridad, así que nunca temí por su bienestar”. 

La asesina de Selena se encuentra presa en Mountain View Unit, una prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas. En 2025 será elegible para libertad condicional; hasta el momento mantiene que el homicidio fue un accidente.

Antes de su trágica muerte, Selena estaba preparando su primer disco en inglés titulado “Dreaming of You”, el cual soñó con hacer durante toda su carrera. El álbum fue lanzado de manera póstuma en julio de 1995

Hacer el disco en inglés fue siempre el gran objetivo para ella”, dijo Pérez, quien trabajó en la producción de “Dreaming of You”, a pesar del dolor de tener que escuchar la voz de su difunta esposa mientras grababa sus partes en el estudio. “Sentí que teníamos que terminarlo”.

LEE: El álbum “Amor Prohibido” de Selena celebra 25 años

Radio en vivo

Radio en vivo

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1