¡Y no deja de cantar! Lanzarán disco póstumo de Vicente Fernández

¡Y no deja de cantar! Lanzarán disco póstumo de Vicente Fernández

]A casi dos años del fallecimiento de Don Vicente Fernández, su familia anunció el estreno de un nuevo disco póstumo compuesto por 20 temas emblemáticos de los compositores más representativos del cancionero mexicano entre los que destacan José Aflredo Jiménez, Marín Urrieta, Juan Gabriel y el Maestro Armando Manzanero, en grabaciones que interpretó antes de fallecer pero que nunca alcanzaron a ser estrenadas.

La noticia fue compartida durante una conferencia de prensa realizada en el Rancho Los Tres Potrillos en el que Doña Cuquita, viuda de Don Chente, compartió con los medios la noticia y no pudo ocultar su emoción por el estreno, pues se le notaba bastante conmovida por el momento.

«estas 20 canciones son de grandes compositores que hicieron mucho recuerdo y que ahora en la voz de mi padre van para el público como su legado. Él lo dijo muchas veces: «Yo voy a morir cuando dejen de escuchar mi música», dijo su hijo Fernández Jr. al respecto del disco.

Por su parte Doña Cuquita habló sobre lo que significaba para ella haber realizado todo el trabajo detrás de la producción y el homenaje a quien fuera su pareja por más de 30 años: «Me siento muy contenta, halagada, por hacerle este homenaje a Vicente y sacar la música que dejó. Quiero que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchando, que ustedes sigan hablando de él, auqneu sea después, pero dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando porco a poco», afirmó la viuda de 75 años de edad.

Los fans se preguntaban si es que se utilizaría la tecnología de la Inteligencia Artificial para imitar la voz de Vicente, sin embargo eso quedó olvidado al conocer los detalles del trabajo y saber que todo esto lo grabó Don Chente en vida.

Por último la prensa cuestionó a la viuda acerca de la herencia de Vicente Fernández pues se dice que existen distintos problemas con su testamento y entre sus hijos, a lo que ella mencionó que él dejó todo arreglado para que no hubiera ningún inconveniente: «Él tenía arreglado, dejó todo arreglado. Aquí no tenemos ningún problema de herencias. aquí no hay peleas, su voluntad de él como fue no la voy a cambiar… aunque podría hacerlo porque ahorita todo es mío, todo, pero respeto lo que Vicente dijo», concluyó.

Contacto