Yahritza y su Esencia hablaron sobre sobre las críticas en su contra

Yahritza y su Esencia hablaron sobre las críticas en su contra

«Los mexicanos no apoyan a los mexicanos», así comenzó el video viral en el que Yahritza y su Esencia hablaron sobre las críticas que han recibido de parte de mexicanos por supuestamente hablar mal del país.

En una entrevista con Pepe Garza en la que lo invitaron a su casa a comer comida mexicana, la agrupación se sinceró sobre lo que han vivido a raíz de los comentarios y la presión que han recibido en redes sociales luego de comentar que la comida de México no era su favorita.

Tanto Yahritza como sus hermanos hablaron de lo que significa México para ellos, así como sus tradiciones y su comida, mencionando que sí comen comida del país y que están súper acostumbrados a ella pero que no la tienen todos los días. De hecho explicaron que durante su infancia no pudieron viajar tan seguido a sus tierras en Michoacán y que por lo mismo no están tan familiarizados con el español.

Pepe les preguntó acerca de las respuestas que dieron en la entrevista que se viralizó a lo que Jairo respondió que «sí come comida mexicana pero que no le gustan las salsas», además de que es un decir el comer «chicken» pues se refiere a alitas o costillas de pollo.

En cuanto al video en el que Yahritza se enoja con la entrevistadora porque esta le está hablando en español, Yahritza comentó que no es que no le guste hablar en español sino que se siente más cómoda hablando en inglés pues este es el idioma con el que creció así que conoce más palabras.

Al ser cuestionados sobre el clip que circula en el que Yahritza pide un refresco y se lo dan en bolsa, Armando Martínez mencionó que la cara de Yahritza fue solo una broma entre hermanos y que ellos nunca habían visto que el refresco se sirviera de esa manera por lo que decidió grabarlo para recordarlo más adelante.

En la entrevista también participan los padres de la banda, quienes apoyan a sus hijos y explican la situación que vivieron desde pequeños, cuando no tenían dinero y tuvieron que buscar una mejor vida en los Estados Unidos. Así mismo se puede observar la casa en la que viven la cual supuestamente le regalaron sus hijos cuando comenzaron a crecer en la industria musical.

El video de la entrevista que ya es viral en redes sociales ha dividido opiniones entre los usuarios pues algunos creen que se trata de un montaje para engañar a la gente y hacerles creer que en realidad les interesa México y por otro lado, aquellos que creen que la banda está diciendo todo de corazón y que han reflexionado lo que ha pasado después de sus comentarios.

Lo que más resaltó sobre la entrevista, es el comentario de Yahritza mencionando que «los mexicanos no apoyan a otros mexicanos» lo cual los decepciona pues su intención no era lastimar a sus paisanos: «Es triste mirar que los mexicanos no apoyan a los mexicanos… Y pues la gente cree que es más de, ‘tú no apoyas ni nada’, pero no crecimos allá, no sabemos mucho de México», comentó la cantante.

Contacto