¿Cuál es la diferencia entre corridos bélicos y tumbados? (Porque las hay)

¿Cuál es la diferencia entre corridos bélicos y tumbados? (Porque las hay)

Los corridos se han convertido en el género más escuchado de México y los artistas que lo representan ya están en las grandes ligas desde Peso Pluma a la cabeza, seguido por referentes como Natanel Cano, Junior H, Luis R Conriquez, Fuerza Regida y muchos muchos más.

Al hacerse tan conocidos en México y el mundo, seguramente has escuchado que no solo existen los corridos tumbados sino que ya hay variaciones y géneros que van desde los corridos bélicos hasta los narcocorridos.

Pero, te preguntarás, ¿Cuál es la diferencia entre corridos? ¿En verdad son diferentes y hablan de cosas distintas? La respuesta es sí.

Para empezar, hablaremos de los Corridos Tumbados, la variante más novedosa y recién «descubierta» por el mainstream. Un estilo conocido por fusionar elementos musicales del hip-hop, el rap y el urbano, y abarcar temáticas como las fiestas, los excesos, el romance y el dinero.

Los Tumbados se acercan mucho al estilo urbano en cuanto a la vestimenta de sus figuras, alejándose de la clásica imagen de sombrero y botas. Entre ellos destacan Fuerza Regida, Natanel Cano, Ovi, Herencia de Patrones, Dan Sánchez, Junior H y Peso Pluma.

Por otro lado, los corridos bélicos, como su nombre lo indica suelen abordar temáticas de violencia, luchas entre bandos de narcotraficantes y conflictos armados. Estos corridos han creado una «cultura» en redes sociales en la que los usuarios se muestran estrafalarios y presumen su dinero, ropa de marca y aparecen con armas que en muchas ocasiones son falsas.

Musicalmente combinan sonidos del norteño, la banda y el campirano.

Luis R Conriquez es uno de los artistas que ha tomado la batuta del género en los últimos meses, pero también se reconocen a otros músicos como Adriel Favela, Alfredito Olivas, Grupo Codiciado, El Fantasma, Gabito ballesteros, entre muchos otros.

El Nuevo Sencillo De Luis R Conríquez Podría Ser Sobre Belikín

Como verás este es un género que va al alza y que se ha popularizado mucho tanto en plataformas de streaming como en redes sociales, por lo que si apenas estás entrándole seguramente en el futuro podrás escuchar más y más.

Se vienen nuevos exponentes, nuevos estilos e incluso fusiones que no esperábamos como el dembow bélico, la fusión de temáticas sinaloenses con los clásicos beats del reggeatón.

¿Hasta dónde llegarán los corridos?

Contacto