Así se vivió el homenaje de cuerpo presente a Vicente Fernández en la Arena VFG

Así se vivió el homenaje de cuerpo presente a Vicente Fernández en la Arena VFG

Después de que este 12 de diciembre se anunciara el lamentable deceso de Vicente Fernández, quien estuvo internado desde el pasado agosto en el Hospital Contry 2000 en Guadalajara tras sufrir una fuerte caída, su familia y sus fans lo homenajearon en la Arena VFG en Guadalajara, Jalisco.

Los fans del intérprete de ‘El Rey’ comenzaron a dirigirse al rancho ‘Los Tres Potrillos’, alrededor de las 8 de la mañana, dejándole diversas ofrendas, flores y veladoras para expresar su cariño.

Después de unas horas de estar en la funeraria Gayosso, el cuerpo de Don Chente fue trasladado a la Arena VFG, en donde miles de fans ya lo esperaban, ya que la familia había dado a conocer que sería un funeral abierto al público y que este duraría 12 horas.

Alrededor de las 14:00 horas, Alejandro Fernández llegó al lugar junto con sus hijos Alex y las gemelas, Camila y América, quienes hicieron guardia al cuerpo del cantante.

Como a las 16:00 horas, las autoridades permitieron la entrada de los fieles admiradores de Vicente, quienes se presentaron para darle el último adiós. Cabe destacar que el inmueble estuvo custodiado por elementos de Policía Vial de Tlajomulco y de Guadalajara, así también como de la Guardia Nacional.

Autoridades de Protección Civil y bomberos apuntaron que el recinto tiene capacidad para 11 mil personas, y que sí se permetiría llenarlo, todo bajo las debidas medidas sanitarias.

A pesar de que se había dicho que el homenaje comenzaría a las 17:00 horas, fue hasta las 19:00 horas que inició cuando llegó María del Refugio Abarca ‘Cuquita’, quien se dirigió al féretro, que fue adornado con un sombrero de charro del cantante. Y la par, se escuchaba al mariachi interpretar ‘Amor de los dos’, mientras el público coreaba.

Y así, a lo largo del funeral, un grupo de mariachis, que cantó varios de los éxitos de Vicente, cumplió la voluntad de Vicente Fernández, quien pidió que su despedida fuera con música.

Por su parte, en el Centro Histórico de Guadalajara sonaron por las plazas los temas del ‘Charro de Huentitán’ a manera de homenaje, asimismo se proyectó en la Catedral tapatía la imagen de ‘Chente’.

Finalmente, tras la ceremonia religiosa Doña Cuquita habló por primera vez para agradecerle al público por todas las oraciones que hicieron por su esposo y así despedir a todos los presentes.

«A todos los que están aquí, a las personas que nos están viendo, que pidieron y mandaron bendiciones, rezaron y mandaron a hacer misas, yo atodos les mando la bendición de todo corazón, les doy las gracias y que Dios los cuide», manifestó entre lágrimas.

Los restos de Vicente Fernández fueron rodeados por su esposa, sus cuatro hijos y sus nietos, quienes escoltaron el ataúd hacia el jardín central del rancho ‘Los Tres Potrillos’, donde será enterrado.

Q.E.P.D Vicente Fernández.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1