Bautizan a cachorro del Safari de San Diego como “Tatis Jr.”

Bautizan a cachorro del Safari de San Diego como “Tatis Jr.”

El Botón.-En honor a los Padres de San Diego, San Diego Zoo Wildlife Alliance, ha decidido nombrar a uno de sus recién nacidos Tamandua o mejor conocido oso hormiguero en honor a la estrella campocorto y jardinero Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr., cuyos padres se llaman Fernando y Cora, nació el viernes 6 de agosto y vive en el San Diego Zoo Safari Park.

El cachorro de tamandúa pesa alrededor de 2907 gramos. Desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola, mide entre 26 y 28 pulgadas de largo. Su altura mientras está de pie sobre las patas traseras mirando hacia arriba es de aproximadamente 22 pulgadas.

«Estamos encantados de tener a este cachorro a nuestro cuidado», dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park.

Según los funcionarios del zoológico, Tatis Jr. es un tamandúa muy curioso, al que le encanta explorar, escalar, montar en la espalda de su madre, luchar con un oso hormiguero de peluche y tomar una siesta. Los especialistas en el cuidado de la vida silvestre lo describen como curioso y seguro de sí mismo, y su comida favorita actualmente son los gusanos de cera.

“Tanto la mamá como el cachorro están muy bien, y Cora es una madre atenta, mantiene a su cachorro en su guarida la mayor parte del tiempo, pero se aventura afuera hasta una hora algunos días. Es genial ver al cachorro desarrollarse, usando sus fuertes garras para aferrarse a la espalda de Cora con confianza mientras Cora trepa por el hábitat», agregó Peterson.

Los funcionarios del parque dicen que Fernando no juega ningún papel en ayudar a criar al cachorro y no comparte el mismo hábitat que la mamá y el bebé. Los tamandúas son animales típicamente solitarios, excepto cuando se aparean.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1