¡Britney Spears es libre! Derriban finalmente la tutela de su patrimonio

¡Britney Spears es libre! Derriban finalmente la tutela de su patrimonio

El Botón.- La tutela del patrimonio de Britney Spears, que fue ordenada por un tribunal hace 13 años, terminó este viernes.

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de Spears de terminar su tutela durante una audiencia judicial por la tarde.

Hace poco más de un mes, su padre Jamie Spears fue suspendido como tutor del patrimonio de su hija, cargo que había desempeñado desde que se puso en marcha el acuerdo por primera vez en 2009.

El fallo sigue a una batalla legal prolongada y muy publicitada entre la cantante y su padre, quien supervisaba el patrimonio de Spears y controlaba gran parte de su vida personal y profesional.

LEE: Padre de Britney Spears es suspendido de la tutela

Britney se pronunció públicamente contra la tutela por primera vez durante el verano, calificándola de “abusiva” y suplicando al tribunal que pusiera fin al acuerdo.

“¡Esta semana va a ser muy interesante para mí! No he rezado más por algo en mi vida”, escribió la cantante en una publicación de Instagram a principios de esta semana, posteriormente eliminada.

Sin embargo, su abogado, Mathew Rosengart, ha dicho que la batalla legal continuará. Rosengart presentó una petición de 110 páginas el mes pasado en la que solicitaba destituir a su padre, además de denunciarlo por colocar ilegalmente dispositivos de grabación en su habitación sin su consentimiento, un resultado directo de la investigación del New York Times.

LEE: Motivados por Britney Spears, congresistas piden analizar tutelas

La semana pasada, un nuevo abogado de Jamie Spears, Alex Weingarten, solicitó terminar la tutela sin más compensación financiera para el padre de la cantante.

Jamie no ve ninguna razón por la que la tutela deba continuar y afirma que no tiene interés en que continúe la tutela”, indicaron los documentos. “Para ser claros, esta solicitud no está sujeta a ninguna salvedad. Jamie no hace que esta solicitud esté sujeta a una demanda de liberación o compensación; es incondicional”, indicó.

Durante el verano, la cantante habló públicamente por primera vez sobre su tutela, exponiendo que a lo largo de los años realizó presentaciones y tomó anticonceptivos y medicamentos en contra de su voluntad.

“Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente”, dijo en una audiencia en junio.

LEE: ¿Por qué Britney Spears no tiene derechos sobre su vida o fortuna?

Se reportó que Spears asistiría virtualmente a la audiencia, mientras que se espera que cientos de sus seguidores realicen manifestaciones en su honor. La cantante ha agradecido a sus fanáticos, quienes impulsaron el movimiento #FreeBritney (“liberen a Britney”) en redes sociales hasta volverlo viral.

Su libertad es inminente.

*Con información de CNN

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1