Carmen Salinas «ya no va a despertar», asegura su ahijado

Carmen Salinas «ya no va a despertar», asegura su ahijado

El Botón.- Luego de que la actriz mexicana Carmen Salinas fuese hospitalizada a raíz de un derrame cerebral, su estado de salud no ha mostrado mejoría, aunque al menos tampoco ha empeorado.

De acuerdo con Aristegui Noticias, que cita declaraciones de sus familiares, la también política permanece en estado de coma desde el pasado jueves.

Durante el fin de semana, un ahijado y amigo de la diputada compartió un pronóstico desalentador respecto a la salud de Salinas.

“El derrame tiene daños irreversibles… ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, dijo el periodista de espectáculos Jorge Nieto a su colega Azucena Uresti.

LEE: Esperan “milagro” para Carmen Salinas; no hay ninguna mejoría en su salud

Nieto añadió que el daño que sufrió Salinas es “inoperable” y que tratar de solucionarlo mediante cirugía sería poner en mayor riesgo la vida de Salinas, aunque no descartó un “milagro”, debido a que el resto de sus órganos trabaja con normalidad.

Por otro lado, su nieta Carmen Plascencia expresó que podría considerarse desalentador el no tener noticias nuevas sobre el estado de salud de su famosa abuela, pero al menos su condición se mantiene.

No ha habido ningún cambio significativo, ni positivo, ni negativo. Sigue en coma natural en estado grave; es un día a la vez. Vamos a ver cómo pasa la noche”, dijo Plascencia.

LEE: Hospitalizan de emergencia a la actriz mexicana Carmen Salinas

Salinas, de 88 años, ha presentado algunos movimientos involuntarios en las piernas, tal vez un reflejo provocado por el respirador, expusieron sus familiares.

María Eugenia, hija de la famosa “Carmelita”, dijo por su parte que su madre ha superado el “período crítico” de 72 horas, pero evitó compartir un pronóstico ya que su estado podría cambiar en cualquier momento.

LEE: Fallece Jorge Salinas, hermano de Carmen Salinas, por coronavirus

Cabe destacar que Salinas está recibiendo alimentación líquida por medio de una sonda.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1