Dua Lipa habló sobre su participación en el Mundial de Qatar 2022
Fotografía: Getty Images.

Dua Lipa habló sobre su participación en el Mundial de Qatar 2022

La cantante londinense Dua Lipa habló acerca de su supuesta participación en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022, ya que en los últimos días comenzaron a surgir rumores que afirmaban que ofrecería un espectáculo en el evento.

Lamentablemente, la cantante utilizó su cuenta de Instagram para desmentir dicha información y confirmar que no estará presente en el evento debido a las políticas del país en cuanto a los derechos humanos.

La cantante declaro que solo actuaría en el evento únicamente «cuando el país respete los compromisos de los derechos humanos que adquirió al convertirse en sede», dando por hecho que sí apoyará a la selección de su país, pero a diferencia de lo que creíamos, lo hará desde casa.

«No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar», aseguró para desmentir los rumores. «Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa Del Mundo. Con amor Dua x» escribió en su perfil de Instagram para sus más de 87 millones de seguidores.

Recordemos que Qatar ha sido fuertemente atacado debido a que castiga la homosexualidad con cárcel, además de que considera que los hombres deben regir sobre las mujeres. Asimismo cuenta con leyes muy estrictas para temas como el alcohol, drogas, intimidad en vía pública, códigos de vestimenta y relaciones fuera del matrimonio.

Este será uno de los mundiales más polémicos debido a este tipo de acciones y sin duda habrá más artistas como Dua Lipa que se sumarán a iniciativas que estén en contra de pensamientos que rigen a un país como este.

Te puede interesar:

Contacto