Img 4390

Fallece la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha fallecido a los 96 años de edad en su finca en Balmoral, según fue confirmado por la Casa Real Británica a través de un comunicado oficial.

El comunicado del Palacio de Buckingham fue publicado luego de que la reina aplazara una reunión que tenía prevista con su Consejo Privado.

Dicho cambio de agenda, se sumó a lista de compromisos que Isabel II había cancelado, por lo que fue cada vez más alarmante su estado de salud.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana” se lee en el comunicado.

Isabel II duró 70 años en el trono, lo que la convierte en la monarca con el reinado más largo de la historia, superada únicamente por el Rey Luis XIV quien duró 72 años.

Nació en 1926 y fue la primogénita del príncipe Jorge, Duque de York. Isabel no estaba destinada a reinar, sin embargo después de la abdicación de su tío Eduardo VIII, cambió el escenario de sucesión y su padre tuvo que ser nombrado como rey en 1936.

Su coronación se dio el 2 de junio de 1953 en Albania de Westminster y se convirtió en todo un acontecimiento mundial, así como la primera transmisión de la BBC.

Descanse en paz.

Te puede interesar:

Contacto