Matthew McConaughey se opone a los mandatos de vacunar a niños

Matthew McConaughey se opone a los mandatos de vacunar a niños

El Botón.- Matthew McConaughey se pronunció en contra de exigir que los niños sean vacunados contra la COVID-19.

“Yo no podría emitir un mandato para vacunar a los niños más pequeños. Quisiera tener más información”, respondió el actor a una pregunta que le fue realizada en la cumbre “DealBook” del New York Times.

LEE: Alerta CDC del riesgo de no vacunar a los bebés

Cabe destacar que el histrión ha sugerido que podría buscar la gubernatura de su estado natal, Texas, y remplazar al republicano Greg Abbott.

De acuerdo con WKRC, McConaughey añadió que no se opone de ninguna manera a la vacunación, solo a los mandatos, y explicó que tanto él como su esposa se han vacunado por decisión propia.

LEE: Moderna pelea con autoridades de salud sobre quién creó la vacuna COVID

El ganador del Oscar, quien apoya el uso de mascarillas, añadió que por ahora ha decidido no vacunar a sus hijos, optando por aislarlos y realizar pruebas frecuentes.

Me encuentro en una posición en la que puedo hacer eso, y entiendo que no todos pueden hacerlo”, aclaró.

El posible candidato rechazó rotundamente la desinformación que circula alrededor de la vacuna contra COVID-19. “¿Creo que hay algún tipo de engaño o teoría conspirativa? Diablos, no. Todos debemos abandonar esa narrativa”, expresó.

LEE: Hospitales otra vez llenos en Europa; la OMS alerta a Estados Unidos

WKRC agrega que el Dr. Vivek Murthy, director general de Salud Pública de Estados Unidos, habría hecho declaraciones en referencia a las de McConaughey, aclarando que los niños no están exentos de ser afectados por COVID-19, como muchas personas creen.

“Muchos niños han muerto. Tristemente, cientos de niños, miles, han sido hospitalizados, y como padre de un niño que estuvo hospitalizado hace varios años por otra enfermedad, nunca le desearía a ningún padre que su hijo termine en el hospital. Y las vacunas han demostrado en las pruebas para niños de 5 a 11 años que son más del 90% efectivas en proteger a nuestros niños de la infección sintomática, y además son excepcionalmente seguras”, explicó Murthy a Erin Burnett en el programa “OutFront” de CNN.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1