Top 20: Las Mejores Canciones Del 2021

Top 20: Las Mejores Canciones Del 2021

La música está viva y nosotros también. Durante los últimos dos años, la COVID-19 nos mantuvo en gran parte en casa, y las mejores series y películas nos dieron algo que hacer, pero el dulce sonido, la música, nos dio un lugar al cual escapar. Nos transportó, mentalmente, a los hoyos más profundos y los picos más altos de nuestras emociones. Y ahora, con los calendarios de conciertos llenándose, esos espejismos finalmente han migrado a la realidad.

Naturalmente, muchas de las canciones que más resuenan en nosotros en este momento, reflejan esta energía. Pero claro, hay excepciones. Los artistas aún están lanzando música que crearon durante el año pasado, y parte de ella es (apropiadamente) muy sombría.

A medida que deslices sobre esta lista, encontrarás una combinación de ambos estados de ánimo, pero probablemente notarás que la mayoría de estas canciones están llenas de energía y esperan ser reproducidas a gran volumen con grandes grupos de personas. ¡Finalmente! Sin más preámbulos, esta es la selección de El Botón para las 20 mejores canciones de 2021.

Las Mejores Canciones del 2021

20- ‘Antes’ – Anuel AA & Ozuna

Anuel y Ozuna unieron su creatividad a principios de año, para complacer a sus fans con su álbum colaborativo, Los Dioses (2021). ‘Antes’ es uno de los primeros temas lanzados por el dúo superestrella puertorriqueño, con letras melancólicas sobre una amante inolvidable.

19- ‘Tuyo Y Mío’ – Camilo & Los Dos Carnales

El cantautor colombiano y el dúo regional mexicano se unieron en 2021 para el himno norteño ‘Tuyo Y Mío’, una canción dolorosamente hermosa sobre el amor y el envejecimiento con tu pareja.

18- ‘Te Encontré’ – Eslabón Armado & Ulices Chaidez

Ulices Chaidez y Eslabón Armado lanzaron ‘Te Encontré’ en febrero, justo a tiempo para el Día de San Valentín. Al ritmo de guitarras acústicas, la balada regional mexicana narra una historia de amor, en donde dos extraños se enamoran después de múltiples encuentros en una cafetería.

17- ‘Cumbia A La Gente’ – Guaynaa & Los Ángeles Azules

El artista puertorriqueño Guaynaa y el grupo mexicano Los Ángeles Azules, se unieron para la ecléctica ‘Cumbia A La Gente’. Una canción que fusiona lo mejor de ambos mundos: el perreo moderno y la cumbia sonidera.

16- ‘Fiel’ – Wisin, Jhay Cortez, Los Legendarios

‘Fiel’ se ha convertido en una de las canciones latinas más populares del año, impulsada por su éxito en TikTok, que ha inspirado más de 2.1 millones de videos en la aplicación.

15- ‘La Mujer’ – Mon Laferte & Gloria Trevi

‘La Mujer’ de Mon Laferte adquirió un significado completamente nuevo gracias a letras frescas y una colaboración de ensueño con la estrella mexicana Gloria Trevi. El cambio en la letra es sutil pero conmovedor.

14- ‘Diamantes’ – Natanael Cano

Una desviación de los contundentes y a veces obscenos corridos de trap del joven de 20 años. ‘Diamantes’ se vuelve su confesionario y le permite a Cano ir más despacio y reflexionar sobre su estilo de vida vertiginoso y su estrellato.

13- ‘Mafioso’ – Nathy Peluso:

Nathy Peluso es una amante de la salsa de corazón y en su sencillo ‘Mafiosa’, se asegura de rendir homenaje al género tropical liderando una orquesta de salsa en vivo. La cantautora argentina ofrece una pista sobre cómo encontrar el autoestima y ser la mujer más poderosa del bloque.

12- ‘Ram Pam Pam’ – Natti Natasha & Becky G:

Las artistas unen fuerzas una vez más en ‘Ram Pam Pam’, tres años después de lanzar su tema ‘Sin Pijama’. Una canción de reguetón contundente con influencias del Medio Oriente, que sirve como un nuevo himno femenino sobre una mujer que tiene un mensaje para su ex.

11- ‘Agua de Jamaica’ – Maluma:

No hay nada como las canciones románticas y lentas de reguetón de Maluma y ‘Agua De Jamaica’ es una joya que se destaca de su EP.

10- ‘Obra De Arte’ – Carla Morrison:

Carla Morrison ha estado en un viaje de liberación y sus sencillos son un reflejo de ese viaje. Su pieza, ‘Obra De Arte’, no es una excepción. Un himno empoderador sobre la aceptación, las expectativas sociales y la práctica del amor propio.

9- ‘Girl From Rio’ – Anitta:

Un refresh del clásico ‘The Girl From Ipanema’, bajo la versión de la estrella brasileña acompañado por guitarras acústicas con la dulce voz de Anitta y las melodías trap.

8- ‘Yonaguni’ – Bad Bunny:

Mezclando ritmos de reguetón con melodías vocales, el melancólico ‘Yonaguni’ solidificó el alcance global de Bunny y se convirtió rápidamente en el himno romántico del verano por excelencia.

7- ‘Problema’ – Daddy Yankee:

Un single que devuelve a la estrella a sus raíces con un ritmo contagioso que luego se transforma en un perreo de la vieja escuela. La letra cuenta la historia de una niña que se enorgullece de ser siempre el centro de atención.

6- ‘Qué Más Pues’ – J Balvin & Maria Becerra:

J Balvin ha estado colaborando mucho con artistas emergentes este año, incluida la argentina Maria Becerra en su tema ‘Que Mas Pues’, un tema de reguetón melódico rodeado de ganchos pegadizos de izquierda a derecha.

5- ‘200 Copas’ – Karol G:

En este tema, la cantante colombiana deja atrás su sonido vanguardista de reguetón y sumerge los dedos de los pies en su primer corrido tumbao’.

4- ‘Wacha’ – Duki & Khea:

El futuro es ahora y los artistas argentinos están conquistándolo. Con ‘Wacha’, Khea y Duki, exploran nuevos matices de la música electrónica y los trasladan al trap de forma tan natural como la ley de gravedad.

3- ‘Tú Me Dejaste De Querer’ – C. Tangana:

C. Tangana derrama su corazón en una canción honesta y melancólica, donde se asoció con la reconocida cantante española La Hungara y el prometedor Niño de Elche.

2- ‘Botella Tras Botella’ – Gera MX & Christian Nodal:

Gera MX y Christian Nodal se unieron para crear una canción de ruptura y de cómo pasar el rato con los chicos bebiendo tus penas. Combinando ambos géneros, la canción es una ranchera acústica con tintes country y ritmos hip-hop.

1- ‘Todo De Ti’ – Rauw Alejandro

‘Todo De Ti’ le permite a Rauw mostrar no solo sus habilidades de baile y patinaje sobre ruedas, sino también sus habilidades camaleónicas para cambiar de rumbo y pasar del reguetón a una melodía pop dulce y maravillosa.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1