Grupo Firme en el escenario de Coachella
Fotografía: Getty Images.

Grupo Firme podría perder su nombre y esta es la razón

La banda de regional mexicano Grupo Firme podría estar atravesando problemas legales, luego de que presuntamente otra persona hubiera intentado registrar el nombre de la banda como si fuese de su propiedad, esto pese a que la agrupación pertenece en parte a su líder y vocalista Eduin Caz.

Según distintos reportes, existen distintos documentos que podrían comprobar que Isael Gutiérrez, representante de Grupo Firme, y Evert Gutiérrez han intentado registrar el nombre de la agrupación ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual).

Los documentos que circulan en Internet y que fueron expedidos por el IMPI, indicarían que el primer intento para registrar el nombre habría sido el 29 de agosto de 2019. La solicitud de registro demostraría que habría sido Consuelo González Rodríguez, apoderada legal de Evert Gutiérrez, quien pidió el registro del nombre de Grupo Firme bajo el alias de su cliente.

A esto, el IMPI respondió que necesitaba la Reserva de Derechos, es decir que se acreditara o extendiera un documento que avalara ser dueño de Grupo Firme, sin embargo, no se cumplió la solicitud y el expediente legal se abandonó sin tener ninguna consecuencia.

El segundo intento se dio el 2 de febrero del 2022 y según señala la solicitud al IMPI, fue Georgina Esteva Wurts, apoderada legal de Isael Gutiérrez, quien hizo el registro sin embargo el instituto les solicitó nuevamente la Reserva de Derechos.

Todo parece indicar que si Isael o Evert lograran demostrar que son propietarios de los intérpretes de ‘Ya Supérame’, la agrupación o al menos su nombre, pasaría a ser completamente suyo.

Cabe señalar que meses atrás, Eduin Caz compartió a través de su cuenta de Instagram que tanto él como su mánager, Isael Gutiérrez, se habían convertido en socios y por ende, ambos eran dueños de Grupo Firme. En la publicación, el cantante agradeció el apoyo recibido por parte de Gutiérrez y en la foto se les veía felices.

Contacto