107 años del América, uno de los más grandes de México

107 años del América, uno de los más grandes de México

El Club América vive uno de sus momentos más dulces, son líderes generales, con racha invicta, con victorias ante sus rivales clásicos, jugando su mejor fútbol y ¡Celebrando 107 años de historia!

En esta ocasión, queremos unirnos a la celebración azulcrema recordando algunos de los momentos donde este club se ganó su grandeza.

Su primer campeonato

El máximo ganador nunca olvidará su primer campeonato. Y es por eso que la temporada 1965-1966 vivirá siempre en los corazones de la afición, cuando el cuadro dirigido por Alejandro Scopelli se coronara como el campeón de Liga y empezara a cosechar los títulos que han hecho grande al América. Pocos recordarán que este campeonato lo ganaron en el estadio de uno de sus máximos rivales, el Olímpico Universitario.

El máximo éxito internacional

En vísperas de lo que sería la mejor década del Club América, el cuadro de las Águilas se consagra campeón con uno de sus éxitos más importantes. Cuando en aquel 1978, Hugo Kiese anotó en el Estadio Azteca el gol con el que el equipo de Coapa pudo remontar y forzar a un tercer partido de la Copa Interamericana, derrotando a un club histórico como lo es Boca Juniors. Esto solo sirvió de preámbulo a uno de los momentos más duros en la historia del América, donde en el minuto 120 del tiempo extra, Carlos Reinoso anotó de tiro libre uno de los mejores goles que se han marcado y el cuál hizo campeón a los azulcremas.

La final del Siglo

1984 es un año que vive en la memoria de las dos aficiones más grandes, el año testigo de una de las finales más importantes en la historia del fútbol mexicano; la inédita Chivas vs América.

Con una actuación sorprendente de Miguel Zelada, el Club América remontó y derrotó al Club Guadalajara en la única edición de una final entre los equipos del clásico nacional. Uno de los argumentos más fuertes que los americanistas tienen sobre los chivahermanos para determinar cuál de los dos equipos es el más grande de México.

La final mágica contra el Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, el América obtuvo su título número 11 de una manera sumamente dramática; título con el que habría empatado al Guadalajara como el máximo campeón. Si bien fue algunos torneos después cuando se coronó como el máximo campeón del fútbol mexicano, la memoria de todo el fútbol nacional jamás olvidará la forma histórica en que remontó al Cruz Azul bajo la lluvia que inundó al Estadio Azteca de júbilo y euforia como nunca lo ha hecho antes ¿O ya olvidaron el efusivo festejo de MIguel Herrera ante este campeonato?

Contacto