Despiden a Diego Cocca como DT de la Selección Mexicana
Fotografía: Getty Images.

Despiden a Diego Cocca como DT de la Selección Mexicana

Diego Martín Cocca ha dejado de ser oficialmente el Director Técnico de la Selección Nacional de México y su periodo como entrenador se ha convertido en uno de los más breves en la hiostoria del Tri, más aún cuando se trataba de un DT que debía armar un proceso mundialista.

Cocca de origen argentino, había sido elegido por Rodrigo Ares de Parga para ser el nuevo entrenador el 10 de febrero pasado, cargo en el que solo se mantuvo por cuatro meses con nueve días a pesar de que se le tenían fuertes esperanzas de superación para el cuadro mexicano.

El anuncio de su despido lo hizo Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, dando a conocer que aunque se esté por jugar la Copa Oro, Cocca dejaría su puesto como Director Técnico.

«Esta etapa ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos y por una tormenta perfecta y las malas costumbres que estamos arrastrando de tantos años, lo natural sería esperar a que terminara la Copa de Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga», dijo el comisionado.

Diego Cocca dirigió a la Selección en únicamente siete partidos con un saldo de tres ganados, tres empatados y uno perdido. En su corto periodo frente al Tri, se tuvo la goleada de hace unas semanas en contra de Estados Unidos de 3-0 pese a que el cuadro contaba con varios de los jugadores que militan en equipos europeos.

De igual forma se hizo el anuncio de que Jaime Lozano será el técnico interino que dirigirá al Tri hasta que se encuentre al reemplazo ideal que lleve al equipo al proceso mundialista, por lo que Lozano fue un buen elemento a considerar luego de recordar su éxito al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contacto