Luego de que designaran una nueva estructura en la Selección Mexicana para concentrarse en el proceso del mundial del 2026, diversos reportes indican que habría una ruptura entre los dueños en la que se discute la continuidad de Diego Cocca para liderar el proyecto para el mundial que tendrá lugar en México, Canadá y Estados Unidos.
Se dice que si Diego Cocca no gana la Copa Oro 2023 estaría sentenciado a dejar la Selección Mexicana pues ese habría sido el planteamiento que le comunicaron al argentino cuando firmó el contrato con el equipo nacional.
Una vez que pase el encuentro que tienen en contra de Estados Unidos, dará inicio la Concacaf a nivel selecciones, lo que supone para el DT argentino un esfuerzo extra pues su futuro estaría comprometido en cuanto a los resultados que pueda dar.
Según fuentes internas de la Selección Mexicana, habría varios directivos y dueños que estarían esperando el fracaso de Cocca para poder tomar cartas en el asunto y así cambiar el proyecto antes de comenzar de lleno la preparación de «El Tri» para el Mundial 2026, aunque en caso de ganar la Nations League y sobre todo la Copa Oro, su continuidad estaría muy comprometida.
De cualquier forma, el siguiente compromiso al que Cocca y la Selección se enfrentan será en las Semifinales de la Nations League al enfrentarse a Estados Unidos en el Allegiant Stadium, partido para el cual los jugadores más importantes no podrán presentarse lo cual lo deja vulnerable pues el equipo de las estrellas y las barras se irían con toda la artillería en contra del equipo nacional.