Los posibles destinos de Alexis Vega tras su conflicto con Chivas

Los posibles destinos de Alexis Vega tras su conflicto con Chivas

A falta de una resolución oficial por parte del Club Deportivo Guadalajara, el futuro de Alexis Vega parece cada vez más lejano al proyecto de Chivas.  La afición y directivos tapatíos no perdonan las constantes indisciplinas del extremo mexicano y el jugador tendría que evaluar opciones nuevas para su carrera.

Transferencia a un equipo de la Liga MX

No es sorpresa para nadie que el talento de Alexis Vega sería de gran utilidad para la mayoría de los equipos de la Liga MX; con algunos de ellos ofertando ya en el pasado por el seleccionado nacional. 

Con la devaluación del valor de transferencia de Vega, no solo clubes como Tigres o Rayados podrían costearlo sino opciones como Cruz Azul, Pachuca, Pumas o equipos más modestos como Mazatlán o Tijuana donde Alexis podría recuperar su nivel lejos de los reflectores de los grandes equipos; incluso no se podría descartar del todo que Vega termine en el acérrimo rival de Chivas el Club América.

Transferencia a un equipo de la MLS

Esta sería la alternativa más atractiva para un jugador como Alexis Vega, el poder migrar a una liga que está subiendo su nivel, donde las exigencias son menores y le daría oportunidad de recuperar su juego, lejos de los medios detractores y el ambiente complicado que rodea a la Liga MX. 

Equipos como LA Galaxy, Chicago Fire o Atlanta United serían algunos de los destinos viables para el jugador mexicano, claramente sin descartar al Inter de Miami ¿Se imaginan verlo jugando a lado de Leo Messi?

Emigrar al fútbol europeo

En papel, esta opción suena sobre todo complicada para un jugador con el problema que atraviesa Alexis Vega y considerando las condiciones de su nivel futbolístico actual y su edad. Sin embargo no es una puerta del todo cerrada, pues varios equipos tendrían elementos que harían viable la llegada del aún jugador de Chivas.

En primera instancia estaría el AEK Athenas dónde ya juegan sus compatriotas Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, pero este no es el factor más importante; pues recordemos que el cuadro griego es dirigido por uno de los entrenadores que más confía en los futbolistas mexicanos, Matías Almeyda. Considerando el bajo costo por esta transferencia, la apuesta sería viable.

Otra oportunidad sería con la Liga Holandesa, donde actualmente los futbolistas mexicanos han tenido un gran rendimiento y han pasado grandes jugadores mexicanos que cosecharon éxitos significativos para sus clubes. Pero, al igual que para el AEK, el bajo costo de transferencia de Alexis es lo que haría posible esta inversión; los holandeses recibirán un jugador recuperable y con gran potencial que sin duda les ayudaría en el aspecto económico cuando se trate del consumo de la Liga en el mercado mexicano. PSV con Chucky Lozano y Feyenoord con Santi Giménez serían los dos mejores destinos para un jugador que necesita de ese cobijo.

Contacto