Mbappé no renovará con el PSG y estas son las razones
Fotografía: Getty Images.

Mbappé no renovará con el PSG y estas son las razones

Kylyan Mbappé ha comunicado de formal y contundentemente que no prolongará su contrato con el Paris Saunt-Germain el cual concluye el 30 de junio del 2024, por lo que el club se plantea traspasarle para que no salga gratis.

Fue a través de una carta que la estrella del fútbol francés comunicó su decisión a la directiva del equipo, señalando que no ejecutará la opción para una temporada adicional, lo que significa que el jugador de 24 años quedaría libre al fonal de la próxima temporada y podría comen zar negociaciones con cualquier club a partir del 1 de enero.

Aunque hay diversas fuentes que aseguran que Mbappé no puede irse gratis del PSG, se especula que podría ser traspasado en las próximas temporadas.

Medios internacionales señalan que el PSG está «sorprendido» por la decisión de Mbappé y que ha mostrado «incomprensión» por la carta del jugador y más porque no existía una obligación legal para que el futbolista manifestara su intención de quedar libre el 30 de junio del 2024.

Y es que la temporada opcional solo tomaría efecto si Mbappé muestra por escrito antes del 31 de julio su deseo de firmarla, por lo que si hubiera mantenido silencio habría quedado libre igualmente dentro de un año.

El PSG, con Messi fuera y queriendo deshacerse de Neymar, quería a hacer a Mbappé su piedra angular y basar la reconstrucción del equipo en él  junto a otros jugadores franceses, jóvenes y hambrientos de victorias y títulos.

Cabe señalar que en el 2021, el Real Madrid llegó a ofrecer 200 millones de euros por el futbolista por lo que se cree que con su libertad podrían retomar las charlas para que forme parte de su alineación.

Contacto