Luego de que la ciudad de Tijuana se llenara de mensajes y mantas en contra del cantante mexicano Peso Pluma, tanto su equipo de trabajo como el cuerpo de policía se han cuestionado si debe realizarse el concierto programado para el próximo 14 de octubre, sin embargo en el transcurso de la investigación se informó que ya hay un detenido que podría estar detrás de las amenazas.
Peso Pluma fue amenazado de muerte por parte de uno de los grupos criminales más peligrosos de México, una noticia que atrajo la atención no solo de los mexicanos sino de la prensa internacional al tratarse del cantante más famoso del país.
Según las autoridades, el detenido estaba en el momento y lugar de los mensajes cuando vio a las unidades de policía acercándose salió corriendo del lugar por lo que fue detenido inmediatamente. Además entre sus pertenencias tenía narcóticos que también se le sumaron en la investigación.
Aunque no se ha brindado más información acerca del detenido, la fiscalía no quita el dedo del asunto y estarán realizando rondines por la ciudad para detener cualquier anomalía que vean.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, fue tajante al mencionar que los cantantes de corridos hacen apología del delito por lo que no pueden esperar que todo sea miel sobre hojuelas: «Estos muchachos (los artistas), hacen apología del delito, entonces no puedes pretender hacer apología del delito y solo recibir las mieles, también hay consecuencias y aquí están claras las consecuencias», mencionó.
Aunque ya hay un detenido, aún se desconoce el futuro del show que Hassan Laija tiene preparado para el 14 de octubre pues su seguridad y la de los ciudadanos es la prioridad. «Nosotros no tenemos miedo de que si la investigación nos permite realizar el concierto, se realice, o en su defecto cancelarlo, por la seguridad del cantante, pero sobre todo de los tijuanenses».