15 años sin Valentín Elizalde: Así fue el asesinato del Gallo de Oro

15 años sin Valentín Elizalde: Así fue el asesinato del Gallo de Oro

Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, un cantante de regional mexicano que a su corta edad, ya tenía una carrera bastante exitosa y que iba en ascendencia. Lamentablemente, por azares del destino, su éxito fue frenado al ser asesinado en una balacera al terminar una de sus presentaciones musicales.

El día de hoy, se cumplen 15 años desde aquel lamentable incidente, y desde entonces, cada año, sus fans lo recuerdan con su música y celebran su aportación al género mexicano.

Fue la madrugada del sábado 25 de noviembre del 2006, a eso de las tres de la madrugada, cuando el cantante salía de dar un concierto en palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Valentín iba a bordo de una camioneta Suburban negra, acompañado de su representante Mario Mendoza Grajeda, así como de su primo Fausto «Tano» Elizalde y de su chofer Reynaldo Ballesteros.

En cuanto la camioneta avanzó unos cien metros desde el lugar en donde la abordaron, dos autos lo alcanzaron y comenzaron a disparar en múltiples ocasiones contra su vehículo.

Con el ataque, varias balas impactaron al Gallo de Oro, y de acuerdo con la información oficial, el cantante recibió más de 20 impactos, además de que en el lugar de los hechos, quedaron más de 60 casquillos.

El cantante tenía heridas en muchas partes del cuerpo. Había recibido impactos en la cabeza, las piernas, el torso, y los brazos, lo que le causó la muerte en el lugar, al igual que a su representante y chofer.

El único sobreviviente fue Tano, primo de Elizalde, quien afirmó que se salvó debido a que se acostó en el asiento del vehículo. Cuando los atacantes se fueron del lugar, Tano bajó de la camioneta, tomó un taxi para pedir ayuda y salir de la escena del crimen.

Esta fue una de las muertes más impactantes de los últimos años en cuanto a un músico o cantante. Dada la naturaleza de los hechos, y la fama que en ese momento se había creado un genero como el regional y la banda, los cuales en distintas canciones, hacían apología al narcotráfico y el crimen organizado que azotaba la zona norte de México.

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1