Hace unos momentos se dio a conocer la noticia de que el primer actor del cine y la televisión mexicana, Andrés García, falleció tras varias semanas de complicaciones en su salud que derivaron luego de la cirrosis que le fue detectada hace tiempo.
El protagonista de Pedro Navaja sufría un deterioro constante tanto por su avanzada edad como por aquellos excesos que le fueron conocidos a lo largo de su vida y por los cuales decidió recluirse para alejarse de esa vida.
La muerte del actor tomó por sorpresa a sus familiares y al mundo del espectáculo por lo que ha recibido decenas de muestras de cariño de aquellos allegados que permanecieron junto a él durante la última etapa de su vida.
De hecho, fue hace solo unas semanas que el histrión compartió en su canal de youTube que él creía que le quedaba poco tiempo sobre la Tierra, pues sus problemas de salud estaban empeorando y se sentía mucho más débil que antes.
«Siempre he sido echado para adelante, pero la verdad ahorita ya, hablando la neta, yo creo que me voy a morir rápido porque ya son muchos meses de mucha diarrea, que te va debilitando y cada vez comes poquito para no provocar defecación. Estoy pensando que esta es la buena, ya me va a tocar irme rápido», comentó en su momento.
Aunque ya lo confirmó su familia, la primera en hacer pública la noticia fue la cantante y actriz Anahí con quien el actor compartió muchos años de carrera.
No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.
— Anahi (@Anahi) April 4, 2023