Estos son todos los mexicanos nominados a los Latin Grammy 2021

Estos son todos los mexicanos nominados a los Latin Grammy 2021

Luego de dos años de pandemia y una ceremonia de manera virtual, las estrellas de la música latina volverán a reunirse bajo un mismo techo esta noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para celebrar la premiación de los Latin Grammy 2021.

La ceremonia en donde lo mejor de la música latina es reconocida, contará con 53 nominaciones a las distintas categorías que la Academia de Grabación Latina ha definido previamente, en donde compiten productores, cantantes, agrupaciones y creadores de música.

Para Estados Unidos, la transmisión estará a cargo de Univisión, y en Latinoamérica, el encargado de retransmitir la señal será TNT desde las 7:00 p.m. (hora centro).

Los mexicanos, dominan las candidaturas y están colocados en las diferentes categorías. Tal es el caso de Natalia Lafourcade, quien compite por el Álbum del Año con ‘Un Canto Por México, Vol. II’, el cual es su octavo disco de estudio y está inspirado en el fandango y el mariachi.

Humbe y Marco Mares sorprendieron a sus seguidores al colocarse en la categoría de Mejor Nuevo Artista y por su parte, El David Aguilar, cuenta con una nominación a Canción del Año con su tema ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’ en colaboración con la cantante chilena Mon Laferte.

Para la categoría mejor álbum Pop, están nominados dos de los artistas más relevantes en la escena mexicana. Reik con su álbum De México (2020) y Danna Paola con su álbum K.O. Cabe señalar, que esta es la primera vez que la protagonista de Élite llega al certamen.

De igual forma, Café Tacvba también logró una nominación al premio de Mejor Álbum De Música Alternativa con Un Segundo MTV Unplugged (2020), un disco completamente en vivo en donde además participan artistas de la talla de David Byrne y Gustavo Santaolalla.

En el regional, México lidera la tabla. En la categoría a Mejor Álbum de Música Ranchera / Mariachi, encontramos a artistas como El Bebeto con su producción Cuando Te Enamores (2021), El Charro de Huentitán con su álbum A Mis 80’s, (2020), Nora Gonzáles con su disco #Charramillenial (2021) y Christian Nodal con su aclamado Ayayay! (Súper Deluxe) lanzado en el 2020.

En la categoría Mejor Álbum de Música Banda, encontramos nominados a Los Recoditos con su disco Vivir La Vida (2020), a Banda Los Sebastianes con su producción titulada Sin Miedo Al Éxito (2020), a Joss Favela con Llegando Al Rancho (2020) y los favoritos, Grupo Firme con su disco Nos Divertimos Logrando Lo Imposible (2020).

Para la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña, compiten Calibre 50, Gera Demara, La Energía Norteña, Los Dos Carnales, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho, Christian Nodal y Palomo.

Por último y siendo una de las categorías más importantes para los artistas mexicanos, se encuentra Mejor Canción Regional Mexicana, en donde compiten Edgar Barrera, René Humberto Lau Ibarra & Christian Nodal.

¿Quién se llevará la victoria?

Radio la Suavecita

Radio la tricolor

Radio José

Fuego FM

923TheFox

1079RGV

Q945

Viva 103.1