Ángel del Villar, productor regional, fue detenido por el FBI
Fotografía: Getty Images.

¿Quién es Ángel del Villar productor de regional detenido por el FBI?

Mediante un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se informó acerca de la detención de por el FBI de Ángel del Villar, productor de música regional mexicana, así como la de su socio Luis Salazar, por una presunta relación con cárteles de drogas.

Según los informes, los productores habrían violado la Ley Kingpin, la cual prohíbe realizar cualquier negocio con cabecillas extranjeros del narcotráfico, y es que se trataría de un concierto que llevaron a cabo con un promotor de Guadalajara, en el estado de Jalisco, que estaría siendo investigado por posibles vínculos con un el crimen organizado.

A pesar de que Ángel del Villar quedó en libertad pagando una fianza de 100 mil dólares, podría enfrentar una pena legal de hasta 30 años que pasaría encerrado en una prisión federal de encontrarse culpable.

Ángel nació en Zacatecas, donde creció escuchando música regional mexicana. Desde Vicente Fernández hasta Antonio Aguilar, fueron parte de su día a día y sus mentores por muchos años.

Fue en el 2008 cuando Ángel y Luis Salazar formaron el sello Del Records, un sello que creció tanto que actualmente poseen empresas como DEL Publishing, DEL Studios y DEL Entertainment, todas ellas enfocadas en promover el talento del regional mexicano.

El primer artista que firmaron fue Gerardo Ortiz, quién rápidamente ascendió en la industria de la música gracias a sus famosos corridos. Otros artistas que han pasado por su disquera son Luis Coronel, Ulices Chaidez y sus Plebes, Régulo Caro, entre otros.

Del Records, de la mano de Ángel del Villar también ha ganado numerosos premios gracias al éxito que representan sus artistas. Billboard es el premio donde más nominaciones para el sello se han destacado, además de otros como los Premios de la Radio y Premios Lo Nuestro.

Te puede interesar:

Contacto