Así como tú, nosotros también somos fans del séptimo arte, de perdernos por dos horas frente a la pantalla y de pretender que por un momento, los problemas son de alguien más.
Pero, ¿Qué sería del cine sin la gala anual de los Premios Oscar que busca enaltecer el trabajo de artistas, directores, escenógrafos, fotógrafos y estilistas? ¿Cuál sería el objeto de hacer cine sin tener un reconocimiento y colocarse en la historia como uno de los mejores?
Eso fue lo que nos pusimos a pensar y llegamos a la conclusión de que sin los Oscars, la vida no sería la misma.
Es por eso que nos dimos a la tarea de juntar aquellos momentos épicos que han surgido en la ceremonia y que han pasado a la historia como memes, escándalos, polémicas e incluso ovaciones.
Aquí te dejamos un listado con los momentos que creemos son los más memorables en la historia de las 95 entregas de la nombrada gala:
La selfie más famosa de la historia
Fue en el año 2014 cuando la presentadora del evento Ellen DeGeneres reunió a algunos de los artistas presentes para inmortalizarlos en la selfie más famosa de la historia. Era el comienzo de una nueva era en la internet y con ayuda de artistas como Bradley Cooper, Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Angelina Jolie, entre otros, inmortalizó un momento único que alcanzó más de tres millones de retuits al instante, pues fue compartida durante el evento.
El mayor epic fail en la historia de los Oscars
Durante la gala del 2017 se cometió el máximo error en la historia de la premiación. Se trata del anuncio equivocado del ganador a Mejor Película y es que Faye Dunaway y Warren Beatty tuvieron el honor de anunciar al máximo ganador de la noche y durante más de dos minutos, el filme La La Land fue ganador. Sus productores se encontraban en el escenario dando el discurso de agradecimiento cuando fueron interrumpidos para anunciar que se trataba de un error y que la película ganadora era Moonlight. Un momento bastante duro tanto para ellos como para todos a los que nos tocó ver el garrafal error que cometieron.
La caída de Jennifer Lawrence rumbo al escenario
Fue en los Oscars del 2013 cuando la actriz Jennifer Lawrence se disponía a tomar su premio a Mejor Actriz por su papel en El Lado Bueno De Las Cosas, cuando su vestido Dior le jugó una trampa e hizo que tropezara al subir sobre la escalinata. El momento fue bochornoso pero fue gracias a la ayuda de su compañero Bradley Cooper que la levantó que todo quedó en el pasado y no fue más que un momento gracioso que pasó desapercibido para muchos.
Halle Berry, la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar
En un hecho histórico, la actuación de Halle Berry fue merecedora del premio a Mejor Actriz por su papel en Monster’s Ball, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ganar un premio en la historia del certamen y ofreció un discurso que hasta el día de hoy resuena en las paredes de la Academia. «Este momento es mucho más grande que yo», dijo entre lágrimas al recibir su reconocimiento.
Adrien Brody le roba un beso a Halle Berry
Adrien Brody fue reconocido en el 2003 por su increíble trabajo en El Pianista, un papel que hasta la fecha es de los más importantes de su carrera y que nos hace pensar en los trágicos momentos que el mundo atravesaba durante la Segunda Guerra Mundial. Al momento de ser anunciado como el ganador a Mejor Actor, la emoción de Adrien fue tanta que tomó a Halle Berry, quien presentaba el premio, y le robó un beso que quedó inmortalizado para la historia.
Heath Ledger recibió un Oscar después de su muerte
Fueron sus padres y su hermana quienes salieron a recoger el galardón en nombre de Heath Ledger luego de que ganara el premio a Mejor Actor de Reparto por su gran actuación como Joker en la película de Batman: El Caballero de la Noche. Uno de los momentos más emotivos de la historia de los Oscars que le puso la piel de gallina a todo aquel que lo contempló. Su familia agradeció la estatuilla y lo recibieron en honor a la hija que Ledger tuvo con la actriz Michelle Williams.
Al fin se le hizo a Leonardo DiCaprio
Luego de seis nominaciones al Oscar y papeles legendarios como Jack en Titanic, la Academia de Cine al fin reconoció el trabajo de Leonardo DiCaprio y en 2016, recibió el honor por su papel en The Revenant rompiendo su racha y logrando el sueño que lo había llevado a la actuación en un inicio. DiCaprio utilizó su minuto de agradecimiento para concientizar al mundo de los problemas de calentamiento y cambio climático que azotan a la Tierra.
El aplauso más largo en la historia de los Oscars
Fueron 12 minutos los que el público aplaudió en honor a Charles Chaplin y su extraordinario trabajo en el cine, luego de que el actor se exiliara en Suiza debido a las acusaciones en su contra por comunista. Después de 20 largos años y a la edad de 83 años, Chaplin fue homenajeado con un premio honorífico y el público lo ovacionó por más de 12 minutos, convirtiéndose en el aplauso más largo que un actor ha recibido en la historia de la premiación.
Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock
En tiempos modernos fuimos testigos del increíble suceso que enredó al actor Will Smith con el comediante Chris Rock, cuando este último se encontraba presentando los premios e hizo una broma acerca del corte de cabello de Jada Pinkett, esposa de Smith. El chiste no fue del agrado del actor por lo que se paró y caminó hacia el escenario para abofetear a Rock frente al público y frente a millones de personas en casa. Luego de esto Smith recibió el Oscar a Mejor Actor pero las repercusiones en su carrera siguen llegando hasta este momento.